Perfil de Eduardo Behrentz

Ingeniero civil y magíster en ingeniería ambiental de la Universidad de los Andes. Cuenta con un doctorado en Ciencias e Ingeniería Ambiental de la Universidad de California con sede en Los Ángeles (UCLA), de la cual se graduó con honores. Desde 2016 se ha desempeñado como Vicerrector de Desarrollo y Egresados de la Universidad de los Andes, cargo desde el cual ha trabajado por mejorar el reconocimiento de la Universidad y sus profesores en el sector externo, promover la diversificación de ingresos y fortalecer el sentido de comunidad Uniandina. Ha liderado el diseño e implementación de diversas iniciativas de consecución de donaciones destinadas a brindar oportunidades de estudio a jóvenes talentosos que necesitan ayuda financiera.


Antes de su llegada a la Vicerrectoría, Eduardo Behrentz fue decano de la Facultad de Facultad de Ingeniería, y director del Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental, unidad en la cual fue también coordinador de pregrado y posgrado, director del Centro de Investigaciones en Ingeniería Ambiental y fundador del Grupo de Estudios en Sostenibilidad Urbana y Regional.


Eduardo Behrentz ha sido miembro de junta directiva del Colegio Anglo Colombiano, de la Fundación ACRES de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, de la Fundación Tecnnova y de la Junta Directiva del Council for Advancement and Support for Education (CASE)

También, miembro del consejo asesor de gestión contractual de la Agencia Nacional de Infraestructura, del Programa Nacional de Ingeniería de Colciencias y del Consejo Superior de la Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería. Ha hecho parte del Consejo Mundial de Decanos de Ingeniería, del Consejo Ambiental Distrital (en calidad de delegado del Alcalde Mayor de Bogotá) y de la Academia Panamericana de Ingeniería. Ganador del Premio Nacional de Ingeniería (Orden al mérito Julio Garavito – Gran oficial), actualmente es columnista de la revista Semana. Ha sido panelista en diversos programas de opinión, miembro de junta directiva del Banco Finandina y vicepresidente de la junta de University of the Andes Foundation (New York). Es Investigador Senior dentro del esquema de reconocimiento de grupos e investigadores de Colciencias y cuenta con numerosas publicaciones arbitradas con cerca de 300 citaciones en el sistema ISI-JCR.