Panorámica de una mejor calidad del aire en Bogotá Eduardo Behrentz

El camino para solucionar la crisis es que el gobierno nacional escuche de verdad

Eduardo Behrentz hizo un llamado para que el gobierno nacional acepte el diálogo como el camino para superar la realidad del país. «Es importante que todas las partes tengan sensatez en los pedidos para empezar a construir una mejor sociedad», recalcó el Vicerrector Financiero y Administrativo de los Andes.

«Ojalá no se nos olvide que la mayor parte de los que están protestando son los jóvenes que están en una zona de no futuro. Muchos de ellos no tienen trabajo, muchos de ellos no tienen tampoco acceso a educación».

Eduardo Behrentz, Virrector de la Universidad de los Andes en entrevista con Caracol Noticias

Lo que el país está viviendo es la consecuencia de un problema estructural de la sociedad, la cual está inmersa en la crisis económica desatada por la pandemia del Covid-19, el desempleo de los jóvenes, el desencanto con el gobierno nacional y el estar en un año pre-electoral.

Eduardo behrentz, vicerrector Uniandes

«Cada reclamo y cada uno de sus gritos debemos entenderlos como una expresión tan legítima como urgente. Lo mejor de las marchas son los jóvenes, exigiendo la atención que merecen. La protesta no son los trancones, ni los vándalos, ni los desadaptados o politiqueros que pescan en río revuelto»

El camino a seguir desde ahora

  • Gobierno nacional: escuche los reclamos de quienes marchan
  • Los voceros del paro deben ser sensatos con sus pedidos
  • Solidaridad para tener corredores humanos con bienes de primera necesidad
  • Respetar los derechos de los que marchan

Vea a continuación la entrevista completa de Eduardo Behrentz en Noticias Caracol:

¿Por qué las protestan van al gobierno nacional?

Consultado por DW sobre el porqué los jóvenes protestan, Eduardo Behrentz mencionó que la suma de elementos como el precario mercado laboral sumado a una educación superior cara hacen una fuerte mezcla que genera las movilizaciones en contra del gobierno.