Evolución plan de vacunación en Colombia

Evoluciona vacunación contra covid-19 en Colombia

La última semana mostró un importante avance en el plan nacional de vacunación en el país. Eduardo Behrentz, Vicerrector de los Andes, analiza la realidad del país en la lucha contra el Covid-19 en Colombia.

Los datos a mayo 30 muestran un avance prometedor en el proceso al lograr cerca de 1.5 millones de dosis para un promedio diario de más de 200 mil, el más alto desde el inicio del plan.

Al analizar otros países vemos que Estados Unidos se acerca a las 90 dosis inoculadas por 100 habitantes. El mismo indicador para Chile es 95. Argentina: 27. México: 23. Colombia logra 20.

Evolución plan vacunación Covid-19
Avance de la vacunación contra covid-19 en Colombia

Camino hacia el cuarto pico

Casos por semana covid-19 en Colombia

La larga meseta del tercer pico parece estar convirtiéndose en un nuevo cuarto pico a nivel nacional. En lugar de ceder, casos y muertes muestran tendencia al alza. Esto puede estar relacionado con contagios derivados de las aglomeraciones del paro nacional.

Durante la semana anterior se registraron las cifras más altas desde el inicio de la pandemia para casos nuevos (más de 150.000 en la semana) y muertes nuevas (más de 3.500 en la semana).

Casos Covid-19 en Colombia

Evolución Colombia Covid-19

Colombia va rumbo a los 3.4 millones de casos y 90.000 muertes confirmadas. Seguimos en el puesto 12 del mundo en número total de casos y en el 10 en número total de muertes.

Con las tendencias actuales, llegaríamos a 100.000 muertes hacia finales del mes de junio, por lo que seguimos siendo uno de los países de América Latina mayormente afectados por la pandemia y nos mantenemos en los primeros lugares del mundo respecto a nuevos casos diarios y tasa de nuevas muertes por millón de habitantes.