transmilenio Covida

En la radio: Transmilenio se une al proyecto Covida

En una entrevista con El Dorado Radio, Eduardo Behrentz nos cuenta cómo un gran aliado como Transmilenio se ha unido al proyecto Covida. «Con este proyecto lo que se busca es realizar una vigilancia epidemiológica activa, en donde salimos a la calle a buscar el virus y no esperar a que llegue a las casas. Con esto lo que buscamos es encontrar al mayor número de personas que son positivas, que tienen la enfermedad pero que no lo saben porque son asintomáticos»

«De esta forma buscamos romper con esas cadenas de contagio y lo que hemos logrado recientemente es juntar a Transmilenio como socio de la iniciativa.»

El porcentaje de positividad de las muestras que se han hecho con este proyecto es de alrededor del 7% en personas asintomáticos, este dato coincide  con los datos de otros países que ya han pasado por el pico de la pandemia. Esto comparado con las otras cifras de vigilancia intensificada, en donde más o menos 1 de cada 3 personas sale positivo. 

Hemos encontrado en los rastreos, la cadena de contagios de las personas que salen positivas, la positividad de contagio sube al 20% , cifra que también coincide con otras cifras de otros lugares del mundo. 

Con este proyecto no buscamos sacar una foto epidemiológica, sino enfocarnos en poblaciones selectas que por su actividad económica o su nivel de movilidad están relativamente en mayor riesgo que otras personas, como taxistas, tendedor, domiciliarios, personal de la salud, periodistas etc.

Escuche la entrevista completa: