Protestas en Colombia: a nadie le conviene que se alarguen

Eduardo Behrentz participó como invitado en Hora 20 de Caracol Radio y recalcó la importancia de ser más precisos en los diálogos con el comité del paro nacional para así pasar rápidamente a los temas que generan consenso como la educación de calidad.

«No podemos atizar la hoguera. A las instituciones y al presidente podemos exigirle siempre pero debemos tener más generosidad. En este momento no debe haber cálculos. A nadie que sea bienintencionado le sirve que estas protestas se extiendan», manifestó Behrentz, quien en su última columna se había referido a la educación como respuesta a la paro nacional.

Sobre los diálogos para terminar las protestas en Colombia

«Me inquieta que la conversación sea desarticulada porque sí hay unos temas que son centrales y que pueden ser para grandes consensos»

«De esta negociación ojalá salga un plan de dar mejor educación de calidad para los jóvenes, Son temas de fondo que si aportan al progreso del país y es más oportuno tocarlos. Ojalá migremos rápido a los temas de fondo».

El efecto de reapertura en momento de pandemia

Eduardo Behrentz COVIDA en parqueaderos

Behrentz fue claro en referirse a las nuevas medidas de apertura del gobierno: «Llega el sentido de realidad. No aguanta más la economía, la realidad social y las medidas del gobierno. El estado dice hasta acá llegamos nosotros y esta es la señal para que ahora a los ciudadanos empiecen a dar ejemplo».

 “La semana pasada hubo más de 250 mil contagios y no hay señal de desaceleración. La vacunación avanza y efectos son todavía marginales. Hay un sentido de realidad en el que la economía ni la sociedad aguantan más el encierro», mencionó el Vicerrector Administrativo y Financiero de los Andes.

A continuación escuche la participación de Eduardo Behrentz en Hora 20 de Caracol Radio y sus opiniones sobre el camino para terminar las protestas en Colombia.

Eduardo Behrentz
Photo ofEduardo Behrentz
Eduardo Behrentz
Eduardo Behrentz
Vicerrector Administrativo y Financiero
Vicerrector Administrativo y Financiero de los Andes
Universidad de los Andes
Universidad de los Andes