eduardo behrentz vicerrector uniandes

«Nos adaptamos al contexto y eso habla bien de nosotros», Eduardo Behrentz

Como invitado al foro «Visión 2021: futuro Colombia» de Caracol Radio y La W, Eduardo Behrentz dejó sus puntos de vista relacionados al rol de la educación en la sociedad actual y al plan de vacunación Covid 19 en Colombia.

​Behrentz, experto en temas epidemiológicos , fue enfático en mencionar que a pesar del inicio del plan de vacunación en Colombia, se debe evolucionar rápidamente en llegar a 100 mil dosis diarias para empezar a considerar un camino que nos lleve a la inmunidad de rebaño.

«Espero que en poco tiempo los privados puedan empezar a comprar la vacuna a las farmacéuticas, pues es una labor que puede armonizar al complementar el Plan de Vacunación del gobierno».

Eduado Behrentz en foro de Caracol Radio y La W.

El foro Visión 2021: futuro de Colombia, que contó con la participación de seis ministros y 16 panelistas, tocó temas claves para el país en salud como el plan de vacunación y los cambios en los modelos del sistema; la educación, los retos que se han enfrentado en la virtualidad; los cambios; las reformas en la calidad y en la necesidad de llegar a más personas.

También se habló de la transformación digital, de lo que avanzamos en la pandemia, pero también de lo que queda por recorrer, conectar y transformar principalmente en la ruralidad; así como un completo debate sobre la reactivación económica, la necesidad de reformas de fondo con un sentido social, en la que se ataque al desempleo y la informalidad.